Devocional: Un Padre Poderoso


 

Devocional:

Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. (Éxodo 7:1)

A partir del capítulo siete del Éxodo, se nos presenta el Dios al que tanto deseamos servir. Un Dios que actúa de forma apoteósica. Los capítulos que siguen son muy queridos por los creyentes porque, en verdad, queremos que Dios “aparezca” más en nuestras vidas. Estamos sedientos de señales y operaciones milagrosas que de alguna manera den sentido a los confusos días que los creyentes enfrentan en medio de una sociedad que cada día más se separa de Dios. Por lo tanto, la lectura de estos textos no sólo puede consolar al cristiano en los días de tribulación.

Israel era un pueblo terrenal que recibió promesas terrenales. Así que Dios actuó con ellos de forma terrenal, asegurándoles la tierra que les había prometido a través de diversas intervenciones (abriendo el mar, derribando muros, derrotando ejércitos, etc.). Sin embargo, ninguno de estos signos mantuvo viva la fe del pueblo. El testimonio del Antiguo Testamento es lo más pesimista posible. Cuanto más aparecía Dios, más infiel se volvía el pueblo. La nueva alianza, de la que formamos parte, se basa en mejores promesas y se refieren a un cielo nuevo y una tierra nueva, donde habita la justicia. La promesa celestial implicaba una poderosa manifestación de Dios, no en la tierra, sino en el corazón de los hombres. Nuestro mar abierto era el velo rasgado que nos daba acceso a Dios. El muro derribado era el del pecado, que hacía una separación entre Dios y nosotros. Los ejércitos que hemos vencido representan las fuerzas de las tinieblas que intentan robar nuestra fe en Cristo. Por lo tanto, la regeneración de una persona perdida, la concesión de la vida espiritual y la justificación eterna de su alma es infinitamente mayor que cualquier milagro realizado en el Antiguo Testamento.

Deja de evocar al Dios que actuó en el pasado y regocíjate hoy en el Dios que, aunque a menudo oculto, te ha sostenido en la fe ante Él, actuando en tu corazón para moldearte para la alabanza de su gloria.

Oración:

Señor, que el pasado no ponga límites al grandioso futuro que tienes preparado para mí, desde Tus promesas infalibles y de bien para cada uno de tus hijos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Versículos Bíblicos Para Perseverar: Salmos 19:12, Conoce Tu Corazón

Orando en La Mañana: Lucas 6:36

Gotas de sabiduría #1: Fundamentos sabios